Cidadáns por Betanzos (CxB) no recurrirá la resolución del juzgado que condena a esta formación a abonar una indemnización de 6.000 euros al secretario del Ayuntamiento por las declaraciones del exedil Javier de la Fuente en 2009, en las que acusaba a este funcionario de "ocultación de informes".

Fue la Junta Directiva de CxB la que, reunida el lunes por la noche, adoptó la decisión de no presentar recurso de apelación contra la sentencia, pero sus representantes rechazan explicar los motivos.

La jueza, en su resolución, considera que la acusación vertida por de la Fuente supuso una "vulneración del derecho al honor" del secretario municipal, Cristóbal Víctor Fraga.

El exconcejal de CxB, en el pleno en cuestión -celebrado el 30 de abril de 2009-, acusó al secretario de una supuesta ocultación de informes sobre el proyecto urbanístico de Camiño de O Refoxo. El secretario, en la vista del juicio, declaró que se había "sentido perseguido" y que "desconocía la causa de la "animadversión" contra él, que consideraba "inconcebible".