EN DIRECTO
Oleiros

El BNG achaca la rebaja en solares al fracaso de la gestión de Seoane

 
Manuel Sarmiento.
Manuel Sarmiento.  

REDACCIÓN | OLEIROS La decisión del Gobierno local de Oleiros de rebajar en un 18% el precio de la venta de solares municipales ante la falta de compradores supone para el BNG el "fracaso por agotamiento de la gestión urbanística y de la política económica de García Seoane". El Concello sacó a la venta siete parcelas para viviendas unifamiliares en Canide por precios de entre 218 y 240 euros pero no hubo ningún comprador y tiene que volver a licitarlos.

El portavoz municipal del BNG, Manuel Sarmiento, afirma que esta rebaja le da la razón pues advirtió hace tiempo de que la previsión de ingresos propios en el presupuesto de 2012 era "exagerada" y la inversión no puede "depender básicamente de los ingresos urbanísticos" debido al parón en la construcción.

Sarmiento señala que sí existe demanda para vivienda protegida y es una opción que podía haberse elegido para Punta Canide.

El edil nacionalista critica que el alcalde no busque otras vías de financiación como el apoyo a otros sectores económicos totalmente abandonados como "el comercio de proximidad y la pequeña y mediana empresa" que superen el "clamoroso fracaso del polígono de Iñás y la parálisis del vivero de empresas". El BNG apuesta por la política de rehabilitación de vivienda creando una oficina municipal.

El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer que al rebajar el precio de las parcelas el Concello ingresará menos dinero en las arcas municipales pero lo compensará poniendo más solares municipales a la venta. Además de las siete parcelas para viviendas unifamiliares en Punta Canide, en esta misma zona tiene una finca para ocho adosados, además de terrenos en Punxeiro, Iñás, A Pezoca, urbanización Obelisco, Perillo y O Carballido.

García Seoane admitió que una de las condiciones que más "echó para atrás" a los compradores en la licitación en Canide fue "el IVA, que encarece mucho". Anunció que en un mes estará todo listo para sacar los solares a la venta y esta vez el pliego incluirá más facilidades para que no quede desierto, al eliminar "trabas" como los "avales carísimos" o la prohibición de vender después de comprar el solar.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Lotería del NIÑO 2012

lotería del Niño

La ilusión de la Lotería del Niño. Comprueba la Lotería del Niño en nuestro buscador o descárgate nuestro widget de la lotería del Niño con los números premiados.

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

laopinioncoruna.es en las redes sociales

Sorteo de entradas de cine

Vete al cine gratis a ver los últimos estrenos en 3D y 2D con laopinioncoruna.es

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011