Desde hace una semana, los alumnos de la escuela infantil Galiña Azul de Carral escuchan las lecciones con el abrigo puesto. Una avería en la caldera ha dejado sin calefacción el centro, como denunció ayer el grupo municipal del PSOE, que lamentó la tardanza del Concello en solucionar el problema que afecta a niños menores de tres años "que soportan en clase las bajas temperaturas invernales".

El Concello asegura que tomó las medidas oportunas desde que fue informado de la avería, "dos días después de registrarse", recalca. Un técnico procedió ayer a cambiar la caldera y el Gobierno local confía ahora en que los profesores y alumnos de la guardería dispondrán hoy de calefacción.

Mientras que para los socialistas lo sucedido es una muestra de la "falta de responsabilidad y de la incompetencia" del alcalde, José Luis Fernández Mouriño, el Gobierno local lo achaca a una cadena de imprevistos. Asegura que, el mismo día que recibió el aviso, se procedió a subsanar la avería. Parecía que el problema había quedado resuelto, pero horas después, el sistema volvió a estropearse, justifica. Los técnicos de la empresa apostaron entonces por cambiar una pieza que tardó dos días en llegar. Tras sustituirla, la caldera volvió a fallar. El Concello optó entonces por cambiar todo el sistema. "Mañana (por hoy) estará resuelto", confía.