El Jurado Provincial de Expropiación ha determinado que el precio justo del metro cuadrado en la zona de la Atalaya de Santa Cruz, hacia Naval, es de 3,85 euros . Así lo anunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane, quien señaló que el jurado provincial emitió ayer esta resolución.

García Seoane recordó que el Concello tuvo que recurrir a la expropiación por la negativa de algún propietario a vender o hacerlo por un precio demasiado elevado, como el que pidió una señora, "a 100 euros el metro".

"Pues ni tres ni 100 euros, el tribunal falló a 3,85 euros", subrayó ayer Seoane, quien destacó que este terreno, un acantilado cubierto de eucaliptos al borde del mar nunca podría pagarse caro porque "no permite construcción de ningún tipo" y además "es suelo protegido".

"No tiene valor monetario, excepto el sentimental", concluyó el regidor oleirense, quien resaltó que al final han decidido los tribunales el valor del terreno.

Antigua reivindicación

Una vez resuelto el justiprecio de la expropiación y tras abonarlo, el Concello podrá ejecutar por fin la mejora de esta zona de la Atalaya y la playa de Naval que los vecinos demandan desde hace muchos años (con manifestaciones incluidas).

El alcalde, el pasado verano, ya anunció que había adquirido más de 20.000 metros cuadrados de terreno en este entorno y que Costas le había solicitado que presentase un nuevo proyecto porque el anterior (con una zona deportiva incluida) no era viable.

Ángel García Seoane explicó en esas fechas que el nuevo proyecto prevé la construcción de un parque público, viales y una zona de aparcamiento para los vehículos de los bañistas. El primer edil recordó entonces que el Ayuntamiento lleva "desde el Gobierno de Felipe González" intentando sacar adelante esta actuación en la que ya ha gastado "más de cincuenta millones de las antiguas pesetas" entre la redacción de distintos proyectos y la realización de expropiaciones.