M. VILLAR | OLEIROS
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha llegado a un acuerdo con Gas Natural-Fenosa para solventar por fin el problema de los postes de la luz situados en medio de las vías A Seara y Pilar Estévez Diéguez en San Pedro de Nós.
El pasado viernes firmó un acuerdo con esta compañía que le exigía 180.700 euros por retirar de en medio de la calzada 19 postes eléctricos. Ahora, tras el pacto logrado, el Ayuntamiento solo gastará menos de 5.000 euros en la compra de los 19 postes de hormigón, que luego Fenosa se encargará de colocar además de reponer el tendido eléctrico.
Seoane explicó que la ley obliga a que en suelo urbano se soterre el cableado pero en estas vías de Nós es "suelo mixto", está en la periferia, y no tendría obligación de enterrar el tendido. Seoane matizó que respecto a la retirada de cinco postes en la avenida Valle Inclán de Perillo aún no ha logrado acuerdo con Fenosa. Respecto a los postes que el PP denunció que estaban a punto de caer en Iñás afirmó que son de Telefónica y están para retirar.