EP | A CORUÑA
El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ha reclamado a la Xunta que "agilice" la firma del convenio para el saneamiento de la Ría de O Burgo, al tiempo que anuncia la puesta en marcha, por su parte, de obras de mejora en el sistema de tratamiento de aguas residuales.
En un comunicado, afirma que estas obras, con un plazo de ejecución de dos años, abarcarán distintos aspectos de la red de saneamiento, "desde la mejora de colectores, la separación de las aguas pluviales del alcantarillado o la dotación de equipamientos en las estaciones de bombeo situadas junto a la ría", añade.
Asimismo, indica que estas actuaciones se llevarán a cabo "a pesar de que la Xunta de Galicia sigue sin impulsar la firma del convenio de colaboración con los ayuntamientos para la realización de actuaciones por ambas partes", afirma.
Al respecto, indica que desconoce "los motivos que tiene la Xunta para demorar tanto la rúbrica del convenio". Así, recuerda que recibió el texto el pasado 18 de noviembre y desde entonces no ha tenido "noticia alguna de la administración gallega sobre el mismo", concluye.