El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, justificó ayer de nuevo el uso del coche oficial para acudir a nadar a la piscina de Dorneda. "El alcalde tiene que estar bien de salud para dar la lata a todos los que le quieren joder", declaró el regidor a preguntas de los periodistas en la inauguración de uno de los tramos de la vía ártabra.

García Seoane reiteró así que el chófer le lleva en el coche oficial del Concello "al mediodía" y este servicio es necesario porque es importante que el alcalde esté "bien de salud" para realizar su trabajo.

El primer edil oleirense explicó que no fue el Partido Popular el que denunció este uso del coche oficial sino que él mismo lo reconoció en el espacio que protagoniza todos los jueves en la radio municipal.

Seoane agregó que utiliza el vehículo oficial "para acudir a un montón de actividades" en su condición de alcalde de Oleiros, es decir, que ir a la piscina es otra actividad más pues lo hace en horario de trabajo, ya que regresa a las tres de la tarde, cuando "el chófer se va para casa" y después, por la tarde, él ya usa siempre su coche particular.