El grupo de teatro Chévere presentará en Carballo su última obra, que lleva por título Citizen, en la que ironiza sobre la globalización mezclando ficción y realidad para contar la vida de Amancio Ortega y la creación del imperio textil Inditex. La función, que fue anunciada ayer por el director, Xesús de Ron, en la localidad, será el próximo 17 de marzo en el Pazo da Cultura a las 19.30 horas.

"Un reto", una "ópera no cantada hecha teatro" o "la historia de nuestras propias vidas", tal como la definió su director. La historia comienza en 1975, justo una semana después de la muerte de Franco cuando Zara abre su segunda tienda en A Coruña. La obra sirve también para conmemorar los 25 años de la creación del grupo Chévere.

A la presentación también acudió ayer la actriz protagonista, Patricia de Lorenzo. El acto se completa con un taller el día 15 a las 19.30 horas al que podrán acudir las personas que lo deseen inscribiéndose previamente, en el que estarán el director y la protagonista de la función.

Teatro Cee

En Cee mañana a las 20.30 horas habrá un nuevo espectáculo, dentro de los sábados teatrales, que aborda la crisis de modo cómico a través de Fulano, Mengano y Citano.