Como no podía hacer frente a la adquisición de un piso en la ciudad, Luci, madre recién divorciada, ha decidido trasladarse a Sada, donde tener una vivienda en propiedad resulta más accesible. No es una historia real, es ficción. Luci es la protagonista de la nueva serie en la que la productora coruñesa Portocabo trabaja para su emisión en la TVG, y que se llamará como ella.

Esta situación, que conocen tan bien muchos habitantes de la comarca, es un ejemplo de uno de los pilares en los que se asienta la serie: el realismo. El otro es la comedia.

El portal y el interior de un piso en la calle República Argentina de Sada fueron las localizaciones en las que trabajó ayer el equipo de rodaje, que se moverá por la ciudad y toda su comarca.

Detrás de este proyecto original hay cuatro profesionales con larga trayectoria en el audiovisual gallego: Alfonso Blanco -Padre Casares, Matalobos, Galegos no mundo-, Jorge Coira -18 Comidas, Piratas y Padre Casares-, Pepe Coira -As leis de Celavella, Hai que mollarse- y Araceli Gonda -Cuarto sen ascensor y Padre Casares-.

En el aspecto técnico, el proyecto es pionero en España por la utilización de cámaras de fotografía Sony, que permiten la grabación de vídeo con una textura parecida al cine. Alfonso Blanco explica que esto les permitirá abaratar costes, manteniendo la calidad.

Por el momento, solo se grabará un capítulo piloto, a la espera de comprobar la respuesta del público. Habrá que esperar a primavera para poder comprobar el resultado.