La Asociación de Empresarios de Oleiros denunció ayer la falta de colaboración por parte del Concello desde su constitución hace un año. La entidad anunció que convocará elecciones en el plazo máximo de un mes, además de presentar un informe con la actividad del pasado año y de cerrar las cuentas.

El presidente de la entidad, Roberto Míguez, y el secretario, José Manuel Villar, denunciaron que desde su constitución plantearon distintas propuestas de colaboración al Ayuntamiento, pero de momento "no han obtenido resultado alguno". En estos momentos están a la espera de una respuesta sobre un proyecto que pretenden llevar a cabo en el próximo mes de julio para realizar varias exposiciones de artesanía y antigüedades.

El colectivo empresarial destaca que desde su constitución se brindó para trasladar el interés general del sector, pero nunca se tuvo en cuenta para asuntos como la implantación de la ORA, el incremento de las tasas de las terrazas, concursos públicos o el vivero de empresas, de gran importancia para el colectivo. Sin embargo, admite que dio su apoyo al Concello cuando lo pidió.

"No es vocación de Empresarios de Oleiros asumir una actitud pasiva ni tenemos ningún tipo de afinidad política, ni estar sometidos a servilismos ni a intereses de parte, sino estar al servicio de la mejora económica de Oleiros en colaboración con las distintas administraciones y que eso repercuta positivamente e empresarios y ciudadanos sin olvidar la necesaria relación con nuestros compañeros de concellos limítrofes", destaca la entidad.

Además, admite que hasta ahora se mantuvo al margen porque la gestación de la asociación coincidió con las elecciones para dejar claro su "absoluta independencia". El colectivo anuncia que seguirá trabajando "independientemente de la voluntad colaboradora de las distintas administraciones", y aclara que hasta ahora no solicitó "ningún tipo de colaboración económica, sino apoyos institucionales". Los empresarios también llegaron a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña para la participación de cursos y eventos.