La Cofradía de Betanzos ultima los preparativos para una Semana Santa que estará marcada por la incorporación de un nuevo paso que saldrá el Domingo de Ramos. Alrededor de 200 personas participarán en esta procesión que saldrá del atrio de Santo Domingo a las 18.30 horas y que estará acompañada por la agrupación musical Nuestra Señora del Nordés y la banda municipal de Betanzos. La incorporación de este nuevo paso es la principal novedad de una celebración que, celebra la cofradía y el Concello, se ha convertido en un "referente en Galicia". "Es la de mayor importancia de nuestro ámbito más próximo", destacó ayer la concejala de Turismo, María Barral.

El presidente de la cofradía, Ignacio Abeal, celebró que cada año la Semana Santa cuenta con un mayor número de colaboradores e insistió en que su agrupación no se nutre de subvenciones, sino que "solo sobrevive gracias a las aportaciones de cofrades, particulares y algunas empresas".

El Ayuntamiento y la cofradía presentaron ayer el programa litúrgico e incidieron en el importante atractivo turístico de unos festejos "posibles gracias a decenas de voluntarios" y que se celebran en "un entorno único y en el marco de unas iglesias únicas", como destacó la responsable municipal de Turismo.