La primera edición de la fusión entre los festivales Brincadeira y Rock In Cambre tendrá en el rock de los británicos Status Quo y los gallegos Heredeiros da Crus, y en la fusión latina de los portorriqueños Calle 13 los principales reclamos de su cartel, que fue desvelado ayer en su totalidad y en el que figuran más de setenta grupos, como Mad Sin, Boikot, Koma, y Tito & Tarantula, con la puerta abierta a nuevas incorporaciones.

La cita será entre los días 9 y 12 de agosto, y las entradas saldrán a la venta el lunes a través de la red Ticketmaster, con una oferta de lanzamiento de 25 euros para los 2.000 primeros abonos.

El festival se celebrará en un gran recinto al aire libre con capacidad para más de 40.000 espectadores. El alcalde, Manuel Rivas, aseguró en la presentación del Brincadeira Rock in Cambre que el evento será muy beneficioso para la economía del municipio: "Espero que venga gente de todas partes de España y que el nombre de este Ayuntamiento se haga con un hueco en la agenda cultural veraniega del país".

Los grupos de Cambre también tendrán su hueco en el festival. El concejal de Cultura, Santiago Ríos se reunirá mañana en la Casa das Palmeiras con las bandas cambresas para decidir la fórmula más adecuada para repartir las diez plazas reservadas para conjuntos locales.

El cartel del festival presenta una ecléctica reunión intergeneracional de estilos con un segmento dedicado al rock y otro a las propuestas musicales más festivas, que es uno de las señas del Brincadeira. Si en años anteriores ese hueco lo cubrieron Boney M, Locomía y la Orquesta Mondragón, en su primera edición en Cambre esa labor recaerá en Cañita Brava, el disc jokey y showman valenciano Chimo Bayo y la actual formación de Las Grecas.

En el apartado de artistas internacionales, aparte de los himnos de los británicos Status Quo, el rock mestizo de los angelinos Tito & Tarántula y el reggaetón de los portorriqueños Calle 13 destacan en el cartel el agresivo psichobilly de los alemanes Mad Sin, las punks griegas Barb Wire Dolls y los franceses Inspector Cluzo.

La participación española incluye a mitos del punk y el rock duro nacional como Manolo Kabezabolo, Medina Azahara, Boikot y Segismundo Toxicómano, y el rock gallego estará representado por Zënzar, Leo y Arremecághona, Dr. Gingo y Kempallou, entre otros.