Las obras para la construcción de una nueva glorieta en el polígono industrial de Sabón, en Arteixo (A Coruña) serán licitadas en junio y comenzarán este año con la previsión de que la nueva infraestructuras, que aliviará el tráfico en la zona por donde circulan diariamente 51.000 vehículos, esté en servicio en el primer semestre de 2014.

El proyecto tendrá un coste de 10,3 millones de euros de los que 9,5 será aportados por la Xunta y 750.000 por la Diputación de A Coruña.

El presidente del ente provincial, Diego Calvo, y el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, han firmado esta mañana el convenio en un acto al que ha acudido también el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

"Estamos cumpliendo los compromisos con el área metropolitana de A Coruña", ha subrayado Hernández.

En estos momentos el proceso expropiatorio de los terrenos ya está en marcha lo que permitirá iniciar las obras de manera inmediata.

El proyecto prevé la construcción de una rotonda superior que complementará a la ya existente y liberará el 30 por ciento del tráfico de las diferentes entradas que actualmente soportan un volumen total de tráfico de 51.000 vehículos diarios.

Con esta infraestructuras, la zona está preparada para recibir el volumen de circulación previsto para los próximos 40 años.