La Consellería de Traballo ha certificado la homologación de ocho cursos formativos en el recinto del Fórum Carballo ubicado en el barrio de A Milagrosa. Se trata de los cursos de cocina, calderero industrial, diseñador web y multimedia, ebanista, soldador de estructuras metálicas, jefe de sala-maitre, informática de usuario y solador. Con estas ocho especialidades todas las naves del Fórum equipadas con talleres tendrán actividad formativa, según informa el Gobierno local. Además, la Xunta solicitó nueva documentación para conseguir la homologación de otras cinco especialidades solicitadas y desde el Concello confían en lograrlo lo antes posible.

Desde la Concejalía de Formación también tienen previsto iniciar los trámites para pedir la certificación oficial de otras quince especialidades, según informó el edil Marcos Trigo. Se trata de soldadura, montador de estructuras metálicas, soldadura con electrodo revestido, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante-bar, servicios de bar y cafeterías, control de proyectos y obras de construcción, colocación de piedra natural, administración de servicios de internet, programación de sistemas informáticos, instalación de muebles, montaje de muebles y carpintería, mantenimiento de elementos no estructuras de carrocería de vehículos, operador auxiliar de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

De los cinco edificios del Fórum tres están destinados a talleres de formación y ya están equipados para poder iniciar los cursos.