El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, se reunió ayer con vecinos de A Piroga, donde se paralizaron las obras de saneamiento que se ejecutaban para modificar el proyecto para aclararles las causas del paro que critica la oposición. Según informó, se trata de cambiar la conexión a la depuradora de Baio del punto inicial a otro, puesto que como estaba contemplada era imposible realizar las obras "y era perfectamente conocido por el Gobierno anterior".

Antelo Pazos insistió en que ese problema se debe a una "mala herencia" de sus antecesores, que fueron los que iniciaron la licitación de las obras, pero "prefirieron esconder el problema antes de solucionarlo". Según su versión, "si hiciesen las cosas bien", las obras ya estarían concluidas, por lo que solicita a las agrupaciones de independientes y socialistas su colaboración en vez de "crear falsas alarmas" entre los vecinos de la zona.

El regidor también aclaró que la baja que hubo en la contratación de las obras no supuso ningún recorte a los servicios que se contemplaban en el proyecto. El importe de las obras a realizar asciende a 400.000 euros.