Cambre quiere reunir sus encantos en un spot audiovisual con que mostrarlos al mundo y tratar de que parte de él se anime a visitar el municipio. La Concejalía de Cultura convoca un concurso de anuncios con que ensalzar el potencial turístico del ayuntamiento y su riqueza patrimonial.

El Concello está convencido de que la "gran cantidad de recursos patrimoniales" de que dispone solo precisan de "planes concretos de explotación turística" o de una "mayor difusión y promoción". El edil de Cultura, Santiago Ríos, explica que la convocatoria busca "promover la explotación intensiva de los recursos turísticos del municipio".

Ríos apunta que el proyecto busca difundir el patrimonio cultural "tanto material como inmaterial", que existe en el municipio. Ríos detalla que la iniciativa pretende también "fomentar la creación audiovisual en relación al campo de la publicidad, incentivar aspectos de originalidad y creatividad y estimular la participación de la juventud. El spot vencedor será utilizado por el Concello en medios impresos, con una versión adaptada, y digitales para promoción turística.

El Concello recibirá trabajos hasta el 6 de julio. El fallo del jurado y la entrega de premios -250 euros para el primero y un ebook para el segundo- se celebrarán el 16 de julio en O Graxal.