El concello de Cesuras acogerá el próximo sábado 2 de junio sus terceras Xornadas Gastronómicas de Caza Maior, cuyo menú será básicamente a base de corzo y jabalí "cazado en los montes del municipio", según subraya los organizadores, el Concello y la Asociación de Cazadores El Sanatorio. En las ediciones anteriores participaron unas 800 personas.

Esta jornada tendrá lugar al mediodía en el pabellón polideportivo de la localidad. Los interesados en acudir al evento tienen que retirar sus invitaciones en las oficinas municipales del Concello. El precio de este evento es de 8 euros para los vecinos empadronados y socios del Coto de Caza El Sanatorio de Cesuras y de 14 euros para los que proceden de fuera del municipio.

El alcalde de Cesuras, Julián Lucas, destacó que el objetivo de esta jornada gastronómica es el de potenciar la "gran riqueza cinegética" del municipio, pues constituye "una importante actividad deportiva y económica" por la "gran cantidad de corzos y jabalíes que viven en los montes" del ayuntamiento.