Los grupos Sôber y The Grit encabezarán el cartel del concierto gratuito del Rock in Cambre. Ambos grupos actuarán el 12 de agosto en el concierto gratuito, acompañados por Koma, Manolo Kabezabolo, Tregua, Konflicto, Leo I Arremecághona, Chícaro Psicótico, Morgen, Display of Power, Aerosoul, Eotem y Strikeback.

El Brincadeira Rock in Cambre Festival contará de cuatro jornadas, entre el 9 y 12 de agosto. El cartel está compuesto por grupos internacionales como Status Quo, Calle 13, Tito&Tarantula, Mad Sin, Barb Wire Dolls, The Inspector Cluzo&Fb's Horns o Demented Are Go, entre otros. Estos grupos compartirán cartel con bandas nacionales como Medina Azahara, Herdeiros, Bokot, Lendakaris Muertos, Koma, Segismundo Toxicómano, Manolo Kabezabolo, La Pegatina, D'Callaos o Zulú 9.30. En total, actuarán 70 artistas.

También se subirán al escenario Chimo Bayo, Las Grecas o Cañita Brava.

La Concejalía de Cultura informó que este año participarán en el festival diez grupos locales, mientras que en pasadas ediciones solo tocaron dos grupos. "El objetivo es organizar el mayor evento musical del verano en toda Galicia y atraer al mayor número de personas para que conozcan Cambre, algo que sin duda ayudará al pequeño comercio y al sector hostelero por lo menos durante los cuatro días que dure el evento", explicó el edil de Cultura, Santiago Ríos.

Las entradas para el festival llevan ya casi dos meses a la venta y se pueden adquirir en todos los puntos de venta Ticketmaster y en varios establecimientos y locales hosteleros de A Coruña y la comarca, como Portobello, Rock Box, Repichoca, Mardi-Grass, The Ultimate Sin, Soho Bar, Desquite o Aeroclub. Las entradas pueden comprarse también en FNAC, Novagaliciabanco y Carrefour Viajes.

El coste de las entradas es de 35 euros para los tres días de pago del festival e incluyen la acampada. A partir del próximo 7 de julio el precio subirá hasta los 45 euros. La organización ofrece también la oportunidad de adquirir entradas sueltas para cada día. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.brincadeiracambre.com.