El Ayuntamiento de Culleredo recopilará material escolar en buen estado y lo redistribuirá entre las familias con menos recursos del municipio. El Concello ubicará arcas en librerías y colegios para recopilar desde libros o utensilios necesarios para las clases hasta uniformes y ropa o calzado deportivo.

Los centros escolares y las papelerías repartirán folletos para informar a las familias de la posibilidad de donar material reutilizable y, al tiempo, fomentarán el consumo responsable. "Los libreros podrán recomendar que, en lugar de una libreta con dibujos de moda, compren dos normales para poder dar una a otra familia", explicó la concejal de Sanidad, Igualdad y Consumo, Rocío Sampedro, que presentó la campaña junto a la responsable municipal de Benestar y teniente de alcalde, Raquel Jabares.

La edil de Benestar explicó que los Servicios Sociales revisarán que las familias cumplan los requisitos y garantizó discreción para respetar la "dignidad de los usuarios". Jabares calcula que recibirán ayuda unos 160 niños, aunque espera recibir suficientes donaciones para atender a cuantos lo soliciten.