La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha firmado este miércoles los convenios sobre Proyectos Estratéxicos de Infraestructuras no Medio Rural (PEIM) con 32 alcaldes de ayuntamientos de la provincia de A Coruña, que se beneficiarán de una inversión de más de 2 millones de euros para mejorar sus infraestructuras.

En declaraciones a lo medios, tras la firma de los convenios, Quintana ha destacado que el objetivo es "mejorar la calidad de vida" de la población que reside en las zonas rurales y ha explicado que el presupuesto se otorga siguiendo unos criterios.

Así, entre los ayuntamientos con más presupuestos destacan Cabana de Bergantiños, Carballo, Curtis y Oza dos ríos, que superan los 106.000 euros; seguido de Arzúa, Melide y Mesía, que rebasan los 100.000 euros de presupuesto.

"Estamos haciendo en momentos de mucha dificultad económica un gran esfuerzo por ayudar a los ayuntamientos a hacer aquellas pequeñas infraestructuras que sean muy necesarias para que los jóvenes tengan las misma calidades de vida que en la zonas urbanas", ha señalado Quintana.

El PEIM Rural es un plan que incluye proyectos financiados por la Consellería de Medio Rural e do Mar y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de actuar en materia de desarrollo rural, siendo la administración autonómica la que realice las actuaciones en infraestructura rural, mientras que el ministerio colaborará con la financiación de las actuaciones relativas a caminos y pistas rurales.