Las Fragas do Eume, en A Coruña, acogerán este verano cuatro talleres de fotografía impartidos por expertos como Ricky Dávila, Vari Caramés, Cristina García Rodero y Alberto García Alix.

Estas "master class" comenzarán este sábado en horario de mañana y tarde y se prolongarán durante los siguientes tres fines de semana.

El proyecto, denominado "Grandes Miradas desde el Eume", ha sido presentado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el coordinador de los cursos, el fotógrafo Gabriel Tizón.

Al final de los cursos, abiertos a cualquier aficionado a la fotografía, se publicará un libro con todas las instantáneas tomadas por los participantes.

Los talleres pretenden conseguir diferentes miradas sobre las Fragas do Eume, una zona de alto valor ecológico afectada el pasado mes de abril por un incendio que arrasó 750 hectáreas.

A este respecto, el presidente de la Diputación de A Coruña, propietaria de parte de los terrenos afectados, ha asegurado que éstos están "prácticamente recuperados" y ha animado a visitar el parque natural este verano.