La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha señalado que a partir de este viernes se inician los trámites para la integración de los ayuntamientos de A Laracha, Oza dos Ríos y Cerceda en el plan de transporte metropolitano de A Coruña tras aprobar la solicitud de su ingreso.

Así lo ha manifestado el director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, quien acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, se ha reunido con los alcaldes y representantes de los ayuntamientos integrados en el área metropolitana de A Coruña para celebrar la comisión de seguimiento.

En la actualidad, el plan de transporte metropolitano de A Coruña está formado por: A Coruña, Arteixo, Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Más de 5,3 millones de viajeros

Según informó el responsable de Mobilidade, desde la puesta en servicio del plan en enero de 2011, un total de 5.341.688 viajeros usaron este servicio.

El número de usuarios de transporte metropolitano de A Coruña se incrementó un 48 por ciento desde la entrada en funcionamiento del plan, puesto que se pasó de los 232.391 viajeros en enero de 2011 a los 343.817 de mayo de 2012.

Además, en la reunión de este viernes se ha informado de que hay casi 31.200 tarjetas distribuidas por el área coruñesa en el periodo que lleva funcionando este plan.