Unos 40 jóvenes de entre 11 y 14 años del ayuntamiento de Oleiros tendrán la oportunidad de visitar este verano las Fragas do Eume después del incendio que en el pasado mes de abril afectó al parque natural. Los inscritos participarán del 22 al 24 de agosto en una excursión por la que han tenido que pagar 116 euros, 78 euros más en el caso de que los participantes no estén empadronados en el municipio. Además de este viaje el Concello programa la próxima semana de lunes a viernes otro a la zona de la playa de Lira en Carnota.

Los nacidos entre 1998 y 2006 tienen aún la oportunidad de participar en los campamentos deportivos de los que todavía quedan pendientes cinco cursos hasta finales de agosto de los ocho que se impartirán durante todo el verano y donde los niños podrán disfrutar de juegos populares, malabares de lucha, acuáticos e incluso escalada. Y en las piscinas de Dorneda y de Perillo habrá juegos acuáticos para los pequeños de 3 a 6 años. Para los que estén en esta franja de edad el Concello también oferta minicampamentos en el CEIP Isidro Parga Pondal en los que se fomenta el contacto con la naturaleza.

Un total de 69 pequeños de estas edades aprenderán a cultivar hortalizas y verduras gracias al programa de huertas que se impartirá en las huertas de As Galeras todos los martes de agosto de 10.30 a 11.30 horas y en las de A Pardela entre las 12.00 y las 13.00 horas. Para los oleirenses de entre 7 y 10 años se han organizado campamentos urbanos en el Luis Seoane de Mera y en el Isidro Parga Pondal de Santa Cruz, en la última semana de julio y la tercera de agosto respectivamente.

Los más deportistas participarán en los cursos de iniciación de remo, kayak y body board en varios turnos tanto en julio como en agosto salvo en el caso del body board del que hoy finaliza el primer curso, mientras que el segundo se realizará del 6 al 10 de agosto. El Ayuntamiento completa su programación de actividades de verano con un obradoiro infantil de olería, un taller de radio y otro de clown además de un cursillo de monitor de tiempo libre en A Fábrica.