El BNG critica a la Xunta por la falta de pediatra diario en Laxe, puesto que desde hace casi un año el facultativo solo atiende en esta localidad dos días y los otros tres en el municipio vecino de Cabana. El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Pose, lamenta que la Xunta "desoye las demandas de los padres" y no cambiase de postura, a pesar de las protestas de los progenitores. En su opinión, esta medida es una muestra más de los "imparables recortes que solo hacen perjudicar a las clases sociales más humildes y menos desfavorecidas".

En respuesta a una pregunta del diputado nacionalista Carlos Aymerich para que se restableciese el servicio, la Administración autonómica aclara que los vecinos de Laxe "pueden acudir indistintamente a la consulta pediátrica a cualquiera de los dos centros, disponiendo de un pediatra de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas" y justifica su medida en la falta de profesionales.

Mañana también está prevista una nueva concentración de protesta de los trabajadores del centro de salud de Carballo, para las 11.10 horas.