Las fiestas del Apóstol que estos días se celebran en varias localidades de A Costa da Morte con sus respectivas atracciones y las actividades culturales y deportivas que organizan los concellos se convierten en el principal reclamo de la zona con música, gastronomía y rutas de senderismo. Hoy en la playa de Ariño, en Xaviña-Camariñas, se celebra la tradicional Festa da Praia, con sardiñada a partir de las dos de la tarde y actuaciones para todas las edades. Habrá música tradicional, el grupo de gaitas Abrindo o Rejo y el cantautor Xan Solo.

En Ameixenda (Cee), Loroño (Zas) y Cereixo (Vimianzo) también continúan hoy las fiestas en honor al Apóstol Santiago. Mañana se celebrará la tradicional romería de Santa Margarita en Muíño (Zas), donde se esperan cientos de comidas campestres.

Mañana por la noche en Corme habrá una ruta nocturna que saldrá de la plaza de la Riveira a las 22.30 horas y está previsto regresar a medianoche. En el barrio de San Cristovo en Carballo el viernes disfrutarán de su churrascada anual y en la plaza del Concello actuarán la Orquesta Sinfónica de Melide y el grupo de rock local The Cerne, en un espectáculo de danza y música.