El alcalde de Sada, Ernesto Anido, firmó el pasado 8 de agosto un decreto para aprobar el gasto de 54.000 euros mediante un procedimiento negociado sin publicidad del concierto de Bertín Osborne, Gisela y Coti, que se celebrará el próximo viernes, 17 de agosto. El regidor avocó las competencias de la junta de gobierno, que tiene delegadas las funciones de contratación, ante la necesidad de dar una "rápida solución a las incidencias que se puedan presentar" y garantizar la programación.

Este concierto será el plato fuerte de las fiestas de San Roque y tendrá una duración estimada de tres horas. Bertín Osborne, que actuará acompañado de un grupo de mariachis y un pianista, interpretará algunas de sus canciones más conocidas, como Amor mediterráneo o El rey. El argentino Coti presentará a los sadenses su último trabajo, Lo dije por boca de otro; y la ex de Operación Triunfo, Gisela, desgranará algunos de sus éxitos.

El Concello ha contratado ya el servicio de bar para los festejos, para el que fijó un canon mínimo de 4.000 euros, el mismo que para el festival Sardines on fire, de un día de duración. El contrato menor obedecía, según el Gobierno local, "a la necesidad de obtener financiación" para sufragar el coste de las fiestas.

Las fiestas patronales se completarán con conciertos de la banda municipal de música y las corales; con las verbenas de las orquestas Los Satélites, Trébol y Aguazul. También habrá actividades para los más pequeños, como hichables. El programa se completará con actividades deportivas, como concursos de pesca y de petanca y la tradicional cucaña.