Vecinos de la zona de Lorbé han acudido al Concello en los últimos días a protestar por el pintado de una línea continua en el cruce con la carretera que baja al puerto y que impide el giro a la izquierda a los conductores procedentes de Oleiros.

La Xunta acomete estos días los trabajos de repintado de la señalización horizontal de las vías de su titularidad en Oleiros, como la que une Mera con Lorbé, y en el cruce de esta carretera (la AC-173) con el vial que baja al puerto de Lorbé, a la altura de Casa Méndez, ha eliminado la línea discontinua que permitía hasta ahora el giro a la izquierda. La eliminación de este tipo de giros se realiza progresivamente en todas las vías por medidas de seguridad vial.

Los residentes en la zona sin embargo critican esta actuación porque les obliga a dar un rodeo de hasta un kilómetro para poder efectuar el cambio de sentido y bajar hacia el puerto.

El alcalde, Ángel García Seoane, declaró ayer que tras las quejas vecinales va a solicitar a la Xunta que vuelva a pintar la raya discontinua para evitar que los usuarios tengan que "dar la vuelta a dos kilómetros, ya en el concello de Sada". Los conductores tienen que ir ahora hasta la rotonda de acceso a la vía ártabra, en Sada, para dar la vuelta.