La Concejalía de Educación invirtió un total de 40.000 euros en obras de mejora en los colegios públicos este verano. La titular de este departamento, María Jesús González, señaló que estos centros educativos necesitaban estas obras "antes del inicio del curso escolar".

María Jesús González destacó que en muchas de estas obras se tuvieron en cuenta las demandas de los directores de los propios centros, que habían comunicado sus propuestas a la edil.

Entre las obras ejecutadas destaca el nuevo aparcamiento del colegio de O Graxal (la actuación más cara, con 13.959 euros), que aún está en marcha y que se prevé que esté terminado con la llegada del otoño.

El resto de trabajos sí que están finalizados a excepción de la cubierta del Portofaro que terminará de ejecutarse justo antes del inicio del curso escolar.

El Ejecutivo municipal cambrés pintó las columnas y la caseta de calefacción del colegio de Infantil y Primaria de Sigrás además de arreglar el jardín (200 euros).

En el centro educativo Portofaro realizó el barnizado y pulido del suelo de cuatro aulas además de ejecutar una rampa de acceso a la segunda planta y una división de la zona de entrada para el trabajo de una ATS.

Operarios pintaron las aulas, arreglaron el jardín y las porterías de fútbol además de instalar un mecanismo en la puerta de entrada del colegio Fernández Flórez de Cambre. En el de O Graxal se pintaron las aulas, se cambiaron unas cristaleras rotas, se arregló el jardín y se ejecutó el nuevo aparcamiento.

En el colegio Brexo-Lema el Ejecutivo cambió el suelo del aula de Infantil y puso a punto el jardín. En la escuela infantil de Fonte Moura también se cambió el suelo y se puso una reja en la ventana del almacén, un cierre en los laterales del recinto y una placa con el nombre del centro