Agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Cambre detuvieron el jueves a tres jóvenes vecinos del municipio como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, por cultivar marihuana, y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en el lugar denominado A Mosca, del término municipal de Cambre, donde en la finca contigua a un domicilio había una plantación de marihuana, según informa el Instituto Armado.

Los guardias llegaron al lugar con una orden judicial de entrada y registro y, tras proceder a la detención de dos de los moradores de la vivienda, un tercero arrancó varias plantas de marihuana y trató de quemarlas en una chimenea de la casa mientras no llegaba la comisión judicial.

Los agentes trataron de disuadir al hombre, pero no lo consiguieron, según precisa la Guardia Civil, y finalmente tuvieron que proceder también a su detención. A pesar de todo, los guardias lograron incautarse de cinco plantas de cannabis que arrojaron un peso de unos tres kilos.

Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.