Con la inminente vuelta al cole, el Concello de Oleiros también retoma la programación cultural tras el parón estival de los últimos meses y abre el plazo para inscribirse en las actividades extraescolares dirigidas a alumnos de Educación Infantil y Primaria, tal como lleva haciendo en los últimos años. Los interesados deberán de inscribirse entre los días 12 y 25 de septiembre en el centro Isidro Parga Pondal. El precio orientativo oscilará entre los 15 y los 25 euros, dependiendo del número de horas de las actividades.

En el apartado deportivo los más pequeños podrán disfrutar de distintos juegos adaptados a su edad mientras que los alumnos de Primaria tienen la oportunidad de iniciarse en la práctica del fútbol, hockey, minibalonmano, minivoley o minibasket. Y en el cultural tienen la oportunidad de elegir entre cuatro modalidades: aventura, juegos, divernatura y diverarte.

La primera actividad de la programación cultural del Concello será mañana con la representación de la obra A función do tequila, de Manuel Guede Oliva, a las 20.30 en el auditorio de Mera. Las clases de teatro se retomarán este mes hasta noviembre, mientras que en octubre continuará el taller de olería en el lagar de As Torres. La programación musical se abrirá en el mes de octubre con el festival de Albéniz.