Siete empresas optan a redactar el proyecto de una urbanización de alrededor de 120 viviendas en Mera. La mesa de contratación abrió esta semana los sobres con la documentación presentada por las empresas concursantes para la reparcelación de un sector de suelo urbanizable en el SUD-1 Cividás, entre la calle Doctor Fleming, Pinar del Río y Camiño das Escolas.

Las aspirantes a la redacción del proyecto son Iceasa Consultores, SLU; Fernández Carballada y Asociados, SLP; Arqyur, SC; Oficina de Planeamiento, SA; Garkplus Arquitectos, SLP, Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, SL; y Proyestegal, SL; Dvega Arquitectura, Territorio, MA, SL; UTE.

Iceacsa Consultores fue la responsable, junto con otra empresa, de la elaboración del proyecto del trasvase de agua de Meirama a la presa de Cecebre.

Entre los trabajos desarrollados por Fernández Carballada y Asociados figura uno también en Oleiros, aunque en otro núcleo. Esta empresa se ocupó del proyecto inicial de una urbanización en Santa Cruz.

Oficina de Planeamiento cuenta también con experiencia en el municipio. La empresa fue contratada como equipo redactor del Plan Gerenal de Ordenación Municipal (PGOM) de Oleiros.

El Ayuntamiento sacó a contratación el mes pasado los trabajos de redacción del plan parcial y el proyecto de reparcelación del sector de Mera. El precio de licitación se fijó en 61.187 euros (IVA no incluido) y con un plazo de ejecución de cuatro años.

La urbanización se proyecta en un sector de 3,1 hectáreas de superficie, a 300 metros de la playa y al lado del nuevo aparcamiento público. De las alrededor de 120 viviendas, el 40% serán unifamiliares, otro 40%, colectivas, y un 20%, para uso comercial y terciario.