La Guardia Civil de A Laracha detuvo a tres hombres, de entre 21 y 37 años, por el presunto robo de más de doscientos cerdos y una veintena de cabezas de ganado vacuno en granjas sitas en los municipios de A Laracha, Arteixo, Carral, Cerceda, Carballo y Ordes. Los supuestos cuatreros sustrajeron además, según informa el instituto armado mediante un comunicado, "importantes cantidades de gasoil" de los establecimientos en los que robaron los animales.

Los agentes, que emprendieron la investigación hace aproximadamente un año, cuantifican en más de 30.000 euros el valor económico de estas actividades ilícitas. Sospechan que los detenidos, vecinos de Carballo y A Laracha, comercializaban los animales de manera clandestina en algún matadero ya que, según informa la Guardia Civil, uno de los imputados es tratante de ganado.

Creen que tras robar los animales en distintas granjas de la provincia, vendían las reses vivas a terceros sin intermediarios, de forma directa.Los agentes del cuartel de A Laracha, responsables del desarrollo de esta investigación, aseguran que se trata de un "grupo organizado" que se dedica a este tipo de robos. No descartan que en los próximos días se efectúen nuevas detenciones relacionadas con estos hechos, por los que hay tres varones, de entre 21 y 37 años, imputados por el robo de más de 220 cabezas de ganado vacuno y porcino. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 2 de Carballo.