Cualquier actividad pueden pedir los vecinos de Culleredo. Y solo tendrán que conseguir convencer a un mínimo de participantes para conseguir que el Concello la incluya en su oferta. El Ayuntamiento invita a los vecinos a sugerir actividades nuevas y se compromete a ofrecerlas con la condición que se inscriban un número de asistentes aún por determinar para cada materia.

El plazo de preinscripción, en que se recibirán las propuestas de nuevos talleres, comenzará el próximo lunes y finalizará el día 26. Los interesados deben rellenar el formulario disponible en la página web del Concello (www.culleredo.es) y entregarlo en las dependencias de la Concejalía de Cultura, en el Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo. Los solicitantes pueden comunicar la actividad que desearían realizar al formalizar la preinscripción. El plazo de matrícula será entre el 2 y el 9 de octubre.

La edil de Cultura, Alicia Ferreiro, recomienda que los usuarios se unan en grupos para plantear sus propuestas de modo que se garantice "una demanda real" y se asegura la viabilidad de la iniciativa.

El catálogo de actividades incluirá, además de las sugerencias que salgan adelante, novedades impulsadas por la concejalía para este año: Pilates para adultos y ajedrez para adultos y niños. El programa ofrece en total mil plazas.

Entre las actividades figuran desde yoga o bailes de salón hasta confección, óleo, guitarra, gaita nuevas tecnologías o gimnasia de mantenimiento. Los niños pueden elegir entre diferentes modalidades de baile, enseñanzas musicales y deportes como el fútbol sala, el patinaje o la gimnasia rítmica.

El Gobierno local congela los precios. Los menores de 18 años abonan 70 euros por actividad y los adultos, 80 euros. Para los que se inscriban en más de una actividad o miembros de una unidad familiar, el precio por actividad desciende a los 60 euros. El Concello permite pagar de forma trimestral.