"Cuando la vi, lo primero que me vino a la mente fue alguna escena de Piratas del Caribe. Salvo la temperatura del agua del mar, poco tiene que envidiar este rincón gallego a los que frecuenta el capitán Jack Sparrow". Así describe la zona del castillo de Santa Cruz en Oleiros la cantante de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, que eligió esta localidad para mostrar uno de sus estilismos en el blog de moda que realiza para la conocida revista Elle.

La intérprete, que estuvo casada con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, descubrió Santa Cruz y quiso que fuese el decorado para posar con su outfit de ese día, el pasado 27 de agosto: "Para mi paseo escogí este precioso vestido de Indi Woman, bolso de Bimba y Lola, sandalias Urban Outfitters y pulsera de Mango".

Esta entrada recibió 146 Me gusta en Facebook y los comentarios en su mayoría eran para elogiar su vestido y su barra de labios pero también el bello paisaje oleirense, conocido por muchos.

Las blogueras de moda suelen posar con una vestimenta y detallar de qué marcas son, al igual que los complementos. Del Rosario, sin embargo, añade también comentarios sobre el entorno e incluso sobre la historia del lugar. En el caso de Santa Cruz, investigó e incluso desveló su fuerte vena romántica.

"Busqué información sobre el castillo esperando descubrir una bonita historia en la que apareciese alguna princesa (muy yo) y no fue así. Resulta que fue construido para defender el puerto de A Coruña del ataque de la Armada inglesa hace más de 400 años. Más tarde dio cobijo a los huérfanos de militares y actualmente se utiliza como salón de exposiciones, biblioteca y lugar de visita para todos aquellos que disfruten como yo de lugares cargados de historia que parecen haberse congelado en el tiempo", explica la cantante.

El castillo de Santa Cruz, no obstante, también fue la residencia de la escritora Emilia Pardo Bazán, que restauró las ruinas de la fortaleza y la convirtió en un pazo para pasar los veranos y allí también se inspiró para alguna obra.

Raquel del Rosario, como se puede ver en el blog que mantiene en la revista Elle, posa en la pasarela de madera mirando la orilla de la playa y en distintas zonas del propio castillo, como el torreón.

La cantante, que llama a esta zona Isla de Santa Cruz, encabeza su blog con la frase: "Cosas que me inspiran, lugares para perderme, tendencias... éste es mi planeta particular".