El Concello sustituye cuatro kilómetros de barandilla en el paseo fluvial debido a problemas de seguridad detectados en las últimas semanas debido al mal estado, explica, de la infraestructura.

La nueva barandilla, apunta el Ejecutivo arteixán, permitirá mejorar la seguridad en una zona proclive a las caídas por parte de las personas que disfrutan del entorno del paseo fluvial. Estas iniciativa se enmarca dentro del proyecto de regeneración y mejora desarrollado en los últimos meses, y que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

La iniciativa municipal incluyó el dragado de la laguna, y la renovación del césped y otras plantas del paseo, que presentaban un importante deterioro durante los últimos años. Otra de las actuaciones de este plan será la renovación del mobiliario urbano, que consistirá en la reparación de elementos como bancos o fuentes que estén dañados y la instalación de otros nuevos, que se realizarán a través del proyecto Acción Emprego, para el que se contratarán a personas desempleadas, inscritas en la bolsa de empleo del Concello.