Sada pierde este viernes al que fue el primer snack bar de Galicia. El Moby Dick cierra sus puertas en Sada tras 45 años de actividad con una fiesta en la que se darán cita todas las personas que a lo largo de casi este medio siglo de vida han trabajado en este establecimiento, cuna de la vida artística y cultural de Sada. En la localidad, y en casi toda la comarca de A Coruña, todos conocen el Moby -así llaman los sadenses a este mítico establecimiento- y seguro que pocos van a querer perderse la despedida del local que popularizó las 'palanganas'.

No podía faltar en la despedida de este local un homenaje a su impulsor, Modesto Pena, más conocido como Lito, que falleció hace dos años.

En esta ocasión, la crisis no es el motivo del fin de actividad del Moby Dick de Sada. Según explica una de las hijas de Lito Pena, Almudena (concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sada), han sido problemas con la herencia del local, tras fallecer su padre y su tío(los propietarios), lo que motivó su subasta, y el establecimiento ha sido adquirido por otras personas.

Almudena Pena desconoce cuál será el futuro de la Ballena Blanca pero asegura que este cambio de propietarios supone el fin del Moby Dick tal como su padre lo soñó y supo hacer realidad tras viajar a Zurich, donde trabajó en un snack bar que tenía el mismo nombre.