El Ayuntamiento de Oleiros invertirá más de 100.000 euros en un plan integral de mejora de la seguridad vial. Una de las principales actuaciones incluidas en el proyecto es la instalación de señales de tráfico de velocidad reducida, a 30 kilómetros como máximo, en casi todas las urbanizaciones y en los núcleos urbanos de alta densidad. Una urbanización nueva en la que se experimentó ya con esta nueva señalización es la de A Pezoca.

El plan de seguridad vial, con un total de 60 actuaciones, abarca desde la creación de nuevos pasos de peatones y el repintado de los existentes hasta la instalación de señales y bandas para reducir la velocidad, o la instalación de señales de sentido único o entrada prohibida.

Una de las zonas donde se ubicarán señales de velocidad máxima a 30 kilómetros por hora es la de Beiramar en Perillo, concretamente en la rúa Cormorán (dos señales) y en la Beiramar (una en el cruce con la avenida das Mariñas). También se instalarán en la calle Manuel de Falla en la urbanización de As Torres.

El proyecto incluye la instalación de diversas bandas reductoras de velocidad construidas con rampas de gran longitud que evitan posibles daños en los bajos de los vehículos. Se colocarán estas bandas en zonas como la rúa do Mar, Marcial del Adalid, Follas Novas, Cascaxeira, Bartolomé de las Casas y O Piñeiro. En la rúa Suárez Picallo se habilitará un paso de peatones elevado y otro más en Eduardo Blanco Amor.

La actuación también consta de cambios importantes en la circulación, como el borrado de la línea discontinua en toda la calle de la urbanización Mesón da Auga así como la colocación de una señal de sentido único y de acceso prohibido. Se pondrán más señales de sentido único en las rúas Marte (entrada por calle Sol), Amistade y O Bañil.

En la rúa da Xustiza se colocará una señal de prohibición de entrada desde la calle Paz así como un stop. Habrá hasta dos señales de entrada prohibida en la rúa Ventoeira. En la rúa das Torres se recuperará la línea discontinua para acceder a la calle Manuel de Falla. En las inmediaciones del complejo deportivo municipal de Dorneda, en la rúa do Moucho, se pintará una rotonda.

En la avenida Che Guevara además de repintar la parada de autobús existente en la intersección con la rúa Fuxeira se colocará un panel con la advertencia: Precaución peóns en calzada estreita, en el cruce de las rúas Aguías y Mioporos.

El programa integral de seguridad vial en Oleiros plantea crear nuevos pasos de peatones, que serán iluminados en las zonas de mayor tránsito de vehículos. Dichos pasos se ubicarán en la avenida Palestina y la rúa Gaza en el cruce con el Morro de Canide; en Doctor Fleming, Concepción Arenal esquina Emilia Pardo Bazán, rúa Cormorán, Ocaso, Areal, Romeu, Linneo, Kenia, Miradoiro, Valle Inclán, Rafael Alberti, Xesteira, Nogueira urbanización Icaria, Eduardo Blanco Amor, Marcial del Adalid, Viñas de Babilonia, Salvador de Madariaga, rúa das Torres, rotonda da Veiga y rúa da Gaita.

En la glorieta de Lucín en Perillo se pintarán cuatro pasos peatonales, uno en cada calle de la intersección. También se colocarán hasta seis pasos en la avenida das Américas en Santa Cristina. En Romardeiro se habilitarán otros cuatro.