Cerca de cuarenta vecinos de Suevos cortaron ayer a primera hora el acceso a punta Langosteira por la carretera que atraviesa su parroquia para exigir empleo. La Guardia Civil impidió a los manifestantes cortar la carretera de Sabón, donde solo pudieron expresar su malestar en las pancartas en las que podía leerse Afectados en paro. No es la primera vez que los residentes en Suevos y sus vecinos de Rañobre se movilizan para exigir empleo en dos de las localidades más castigadas por las obras del puerto exterior.

La plataforma de afectados por las obras de Langosteira ya denunció en varias ocasiones el mal funcionamiento de la bolsa de empleo del Ayuntamiento. Este grupo de vecinos comparte sus críticas. Asegura que esta iniciativa "no vale para nada" y que muchos de los que trabajan actualmente en la dársena están censados desde hace poco. Critican también que se hagan dos turnos de doce horas en lugar de tres. El Puerto respondió ayer a las críticas con un comunicado en el que afirma que el 60% de los trabajadores de Langosteira proceden de la bolsa de empleo de Arteixo. Sostiene además que las obras del contradique tienen un presupuesto treinta veces menor que la anterior y que son necesarios menos trabajadores.

La última vez que se habían movilizado estos vecinos desempleados fue con motivo de la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras de la dársena. Tampoco pudieron acceder al recinto pero gritaron consignas.