El Gobierno local de Cambre prevé reunirse con los grupos de la oposición para analizar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en octubre. El Ejecutivo cambrés asegura que la redacción del documento urbanístico avanza "a buen ritmo" y calcula que el próximo mes podrá mostrar a los demás partidos la evolución del texto, en que el equipo de redacción trabaja a partir de la recepción del documento de referencia, enviado por la Xunta al Concello el pasado mes de mayo.

El Ejecutivo cambrés quiere analizar y debatir con los grupos el texto y darles la oportunidad de opinar y trabajar en el proyecto y, de acuerdo con el deseo manifestado también por la oposición, que solicitó al Gobierno local participar en la elaboración de la norma urbanística.

El alcalde, Manuel Rivas, manifestó, en una entrevista a este diario, que preveía terminar "el trabajo de campo" a finales de 2013 y que calculaba que a mediados de año podría presentar el documento a la Xunta. Rivas estimó que la norma urbanística podrá entrar en vigor en el tercer año de la presente legislatura. El regidor apostó por "llegar a acuerdos" y trabajar para que el proyecto reciba "las menos alegaciones posibles".