Extrabajadores de una empresa de Culleredo reclaman pagos pendientes, denuncian que avalan varias sentencias, y advierten de que los responsables han contratado personal y alquilado una nueva nave desde que ellos salieron de la empresa. Los exempleados reclaman a Naval Industrias Fontoira SL y Metalúrgica Donis SL que les abone las cantidades que les debe desde hace meses -y que los juzgados obligan también a pagar- e instan a las administraciones competentes a intervenir o embargar las cuentas ya que, aseguran, la empresa tiene dinero.

José Manuel Pena, Jacinto Ingelmo, Manuel García y Óscar Muelas reclaman diferentes cantidades a la empresa y aseguran que existen otros 6 o 7 trabajadores con sentencias que, como en su caso, dictan que la empresa deben pagarles lo que les debe. Pena, por ejemplo, tiene que recibir de la empresa, según una sentencia del 27 de febrero de 2011, 72.634,38 euros en concepto de indemnización y 3.432,29 euros de salarios adeudados.

"Que nos paguen y que contraten después lo que quieran", apunta el extrabajador, y asevera: "Reclamamos lo que un juez dijo que era nuestro".

Los exempleados critican que la empresa alegó ante sus primeras demandas falta de solvencia por escasez de trabajo y ahora ha contratado personal y ha alquilado una nave en Bergondo mientras que sigue sin pagarles. Los afectados temen que la situación se mantenga y no poder ni siquiera cobrar del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).