El Concello de Bergondo ha efectuado diversos trabajos de mejora en los centros educativos ante el inicio del curso escolar. Entre otras labores, el Gobierno local ha renovado el acceso al colegio público integrado Cruz do Sar, según informó ayer a través de un comunicado de prensa.

Los trabajos de renovación en el acceso consistieron en el asfaltado de la carretera de entrada al centro escolar. El Ayuntamiento explica que el firme se había deteriorado con el paso del tiempo, por lo que decidió reponerlo.

En coordinación con la dirección del centro, el Ejecutivo municipal ha pintado varias dependencias, entre ellas, aulas, la entrada al colegio o la cocina. El Concello procedió también a la limpieza de arquetas y conductos de la red de canalización de agua y sustituyó varias rejas en mal estado.

Escuelas infantiles

Los centros de Educación Infantil registraron también obras de mejora. En las instalaciones de Guísamo, Vixoi, Carrio y Lubre se realizarán diversas reparaciones, según las necesidades detectadas, desde pintados a colocación de cristales y reparación de baldosas.