El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, espera que en los próximos dos meses se pueda cerrar la financiación con las entidades bancarias para que la empresa concesionaria pueda continuar con las obras de la autovía de A Costa da Morte. El conselleiro así se lo confirmó ayer a miembros de la Plataforma de Desarrollo da Costa da Morte durante una entrevista para analizar la situación de esta obra, aunque les recordó que se trata de un problema que debe de resolver la empresa, que cuenta con la colaboración de la Xunta.

La concesionaria negocia con cinco entidades bancarias para el reparto del 20% cada una, y, según confirmó Hernández a la plataforma, solo falta la confirmación definitiva de una y otra se está tramitando, tal como indicó uno de los miembros de la entidad, Xan García. El conselleiro también admitió que después de resolver la financiación habrá que sentarse con la concesionaria "para ajustar los plazos de puesta en servicio".

Desde la plataforma valoraron positivamente el encuentro y creen que "lo importante" es que se haga la obra, aunque haya algún retraso de unos meses. Según les comunicó Hernández, el primer tramo entre Agualada y Baio debería estar listo en febrero del próximo año, y el segundo entre Agulada y Carballo en abril, aunque estas previsiones pueden sufrir ahora alguna variación. La plataforma se reunió anoche con los alcaldes de toda la comarca para informarlos sobre este asunto.