El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña ha admitido a trámite la denuncia de un particular contra el Concello de Sada por autorizar la reapertura de la discoteca Manao. El anterior Gobierno local ordenó el cierre de este local tras las denuncias de vecinos por molestias y ruidos. El actual Ejecutivo municipal dictó un decreto el pasado 14 de marzo por el que resolvía permitir la reapertura de la discoteca.

El Concello sostiene que otorgó este permiso porque ya había finalizado la suspensión ordenaba por el anterior Gobierno local. Su explicación no convence a este particular, que ha impugnado el acuerdo. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer un edicto de Secretaria de Sada para informar a los interesados en el proceso, después de fracasar en sus intentos de notificárselo al interesado.

El Ayuntamiento informa a través de este edicto de que los interesados en este expediente tienen nueve días de plazo para comparecer en autos. El Gobierno local ha acordado remitir al juzgado el expediente administrativo.

El BOP publicaba también ayer un anuncio del Servizo de Urbanismo de Sada por que se notifica de la ejecución del aval de la empresa construcciones Pontevi, la promotora de la vivienda con orden de derribo parcial de Fortiñón.

El Gobierno local ha acordado iniciar el expediente para ejecutar el aval depositado por la empresa "con el fin de realizar con cargo al mismo los trabajos señalados en el informe del arquitecto técnico municipal", según informa a través de esta cédula.