"En tiempos de crisis hay que hacer un buen producto a precio asequible y, además, construir una buena imagen". El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, así lo aseguraba ayer durante la presentación del Outono Gastronómico, una iniciativa en la que participan seis restaurantes del municipio con menús especiales los fines de semana, a 20 euros -bodega aparte- que comenzará el próximo 1 de noviembre y terminará el 16 de diciembre. Casa Paco, Casa Sabina y los restaurantes Edreira, O Castillo, Pastoriza y Vázquez ofrecerán la posibilidad de elegir sus especialidades entre dos primeros platos y dos segundos con pan y postres típicos de las tres panaderías locales: Antoxos, Ignacio y Sampedro.

En la iniciativa también participan cinco bares y cafeterías del municipio, A Rúa, Celme, Mehari, Quilmes y Casa Landeira, donde se ofrecerán diversas actividades lúdicas, con la colaboración del Concello. El regidor y los hosteleros confían en repetir el éxito de las dos ediciones anteriores, donde se superaron las expectativas previstas. Los menús se ofrecen la noche del viernes, el sábado todo el día y el domingo al mediodía. Algunos de los participantes ya adelantaron ayer las delicias que ofrecerán a sus clientes, con gran éxito.

Porco celta y 'fabas'

Y como la gastronomía es garantía de éxito la Asociación de Amigos do Porco Celta organiza el 25 de noviembre una jornada de porco celta en el restaurante As Hortensias de Corcubión. El menú será un cocido de porco celta a 25 euros. Como prueba de que la gastronomía resiste a la crisis, la XXII Feria das Fabas de Ponteceso volvió a repartir ayer cientos de raciones.