Un hombre fue rescatado ayer por la mañana de su vehículo, en el que el se encontraba atrapado después de caer por un terraplén en la carretera AC-441, la vía que une las localidades de Baíñas y Berdoias, en el municipio de Vimianzo. La víctima, identificada como F.P.L., de 43 años, y con domicilio en Madrid, fue evacuada al hospital Virxe da Xunqueira de Cee debido a las heridas sufridas, aunque su vida no corre peligro.

Según explicaron los miembros del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Vimianzo, el hombre se encontraba "muy confuso" y afirmó que lo último que recordaba era que iba "escuchando el partido en la radio", por lo que suponen que pasó toda la noche atrapado dentro de su vehículo. El turismo sufrió una salida de vía y volcó sobre las cuatro ruedas. El coche fue a parar a un terraplén que hay en la zona, donde también hay abundante maleza, de ahí que se dificultase la visibilidad.

Un camionero que circulaba ayer por la vía alertó al 112 a las 08.09 horas al ver las ruedas del vehículo, por lo que se movilizaron los equipos de emergencia para su rescate. El hombre fue excarcelado por los bomberos de Cee, con la colaboración del Grumir vimiancés.

La víctima no podía moverse dentro del vehículo, por lo que los bomberos rompieron el cristal trasero para inmovilizarlo y sacarlo del turismo. Se desconoce el tiempo exacto que pasó atrapado en su coche, aunque se calcula que pudieron ser entre diez y once horas. El turismo en el que viajaba era un Volvo 3579-FMV.