Cambre

El jurado del certamen de pintura cambrés elegirá ganador el sábado

El concurso recibe 151 obras de aspirantes en su edición número 29

 09:15  

REDACCIÓN| CAMBRE El jurado de la XXIX edición del Certame de Pintura Concello de Cambre se reunirá el sábado para votar y dar a conocer a los ganadores del certamen. El concurso recibió este año 151 obras de concursantes, cuatro menos que la pasada edición. El ganador del primer premio recibirá 5.000 euros y el concursante que quede en segundo lugar se llevará 3.000 euros. Los dos siguientes mejor valorados recibirán un accésit.

El jurado del concurso estará formado por la crítica de arte y subdirectora de la Fundación Novacaixagalicia, Rosario Sarmiento, el pintor Jano Muñoz; el profesor y comisario de exposiciones Juan Carlos Freire, el escultor Juan Carlos Freire y el pintor Fernando Prieto. El veredicto del jurado será inapelable y la entrega de premios se celebrará el 14 de diciembre, a las 20.30 horas, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central de Cambre. Las obras seleccionadas quedarán expuestas hasta el 31 de enero.

El Gobierno local afirma que en esta edición ha mejorado la gestión y ha reducido el coste del certamen de 33.000 a 25.000 euros.

esquelasfunerarias.es

O físico e divulgador galego Jorge Mira, recoñecido co premio Prisma Especial do Xurado da Casa das Ciencias

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Enlaces recomendados: Premios Cine