El coordinador del proyecto A viaxe de Alicia con e-Adventure: coñece a túa cidade, Agapito Múñiz, vendrá con un ordenador portátil, una tableta y una pizarra digital bajo el brazo de su viaje a Lima. El profesor se trasladará la próxima semana a la capital de Perú para recoger el premio a la innovación educativa que otorga la Fundación Telefónica.

En esta edición se presentaron 1.724 proyectos, de 25 países, de los cuales 38 han resultado premiados, entre ellos el videojuego del instituto de Sabón. "Hubo una primera versión que ampliamos este año para incluir un recorrido virtual por la ciudad de A Coruña", explica Múñiz, que avanza que ya trabaja en un nuevo proyecto interactivo con imágenes en 3D.

Esta continua investigación obliga al profesorado, según explica la maestra Sonia Viveiro, a dedicarle "muchas horas" fuera de su jornada laboral así como un "constante reciclaje". Pero, apunta, este esfuerzo ha dado ya sus frutos: el rendimiento de los alumnos ha mejorado de forma notable, según sostiene, y en este curso se ha incrementado el número de matriculaciones.