A LARACHA

El campo de fútbol de Caión se ejecutará ´cuando se pueda´

El pleno aprueba la modificación puntual del plan general y la bonificación del ICIO a dos empresas que se instalaron en el polígono

 02:50  

M. V. El pleno de A Laracha celebrado ayer aprobó provisionalmente la modificación puntual número tres del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) destinada a calificar como equipamiento deportivo una parcela de suelo urbanizable no delimitado con el objetivo de construir un campo de fútbol. El Concello en su día expropió unos 10.000 metros cuadrados en otra zona del municipio para hacer este campo de fútbol, luego la Xunta le dijo que no podía hacerse allí al ser suelo protegido y ahora se hará junto al cementerio pero ya sin prisas. Según el Gobierno local, este trámite es para "preparar el terreno para hacer las actuaciones en el momento en el que se pueda".

La Corporación también aprobó destinar la mitad de los 343.235 euros que le da la Diputación por el Plan de Obras a gasto corriente y la otra mitad a financiar el saneamiento en tres núcleos: Coirón, O Retorno y O Igrexario. También mejorará el asfaltado de 17 carreteras rurales de cinco parroquias.

El pleno aprobó por unanimidad bonificar un 95% el impuesto de construcciones (ICIO) a las dos empresas que se instalaron en el polígono industrial, Abelas Alexan y Razo da Costa. A la Xunta se le bonifica en un 75% por la construcción del nuevo aulario del Otero Pedrayo. Se acordó también eliminar la tarifa por expedir el certificado de empadronamiento. El Ejecutivo prevé llevar el presupuesto de 2013 a pleno a mediados de diciembre.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


esquelasfunerarias.es

Entérate antes que nadie de lo que sucede en tu ciudad siguiendo unos sencillos pasos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine