El número 22.343 ha resultado agraciado con el segundo de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Según la información de Loterías, ha sido un premio muy repartido y O Burgo, en Culleredo, se ha visto beneficiado por la lluvia de euros ya que en esta localidad han tocado alrededor de 1.600.000 euros en premios -según informa una empleada de la administración- de este número agraciado con un quinto premio, vendido en la administración del número 14 de avenida de A Coruña, muy cercana a la iglesia de Santiago de O Burgo. Una empleada de la administración nos ha comentado que el 22.343 se vendió "por ventanilla y también al Club de Fútbol de O Portazgo" y que se vendió "en décimos y participaciones".

El número fue cantado por Darío Beltrán y Evelyn Calderon a las 11.05 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla. Las bolas fueron extraídas por María José Polisgua y Noemí Fernández.

Así, este premio ha recaido en localidades de Barcelona, Zaragoza, La Rioja, Cáceres, Valencia, Tenerife, Las Palmas, Ourense, Madrid, Badajoz, Málaga, Tenerife, Pontevedra, Zamora, Navarra, Pontevedra, Jaen, Cádiz, Asturias, Almería, Córdoba, Murcia, León, Granada, Cádiz, Granada, Baleares, Lugo, Albacete, Guipuzcoa, Las Palmas, Tenerife y Alicante. En Galicia, además de en O Burgo (Culleredo), ha caído también en Sanxenxo (Pontevedra), Monforte (Lugo), Baños de Molgas (Ourense) y Pontevedra capital.

Otro quinto en Cedeira

El número 11.419 ha resultado agraciado con el primer quinto premio que han cantado hoy los niños del colegio de Sal Ildefonso en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este primer quinto premio también ha sido muy repartido y ha caído en ocho localidades de las provincias gallegas de A Coruña, Pontevedra y Lugo entre ellas la localidad coruñesa de Cedeira. La fortuna también ha salpicado a Galicia con parte del primer premio, el Gordo -76.058-, en A Coruña y CarballoGordo 76.058A CoruñaCarballo, además de en Meira (Lugo) y con un cuarto premio que ha caído íntegro en PontevedraPontevedra.

El número fue cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca a las 10.21 horas en el cuarto alambre de la tercera tabla. Extrajeron las bolas Adrián Castro y Yassin Akrouh.

En Galicia, han repartido los décimos administraciones de Barrantes-Ribadumia (Pontevedra), Santiago de Compostela, Vigo, Cedeira (A Coruña), Meira (Lugo) y Caldas de Reis (Pontevedra). La responsable de la administración de lotería que vendió este quinto premio en Cedeira, Olga Fernández Fraga, confirmó que en su establecimiento se vendieron "diez décimos" del 11.419 que han resultado premiados con 6.000 euros cada uno. Olga expresó su satisfacción por el 'pellizco' de la Lotería de Navidad que ha caído en Cedeira y comentó que está "casi segura" de que los agraciados son vecinos de la localidad.

En toda España, el premio ha recaído en localidades de Málaga, Cádiz, Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Guipuzcoa, Huelva, Badajoz, Baleares, Pontevedra, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Tenerife, Almería, Salamanca, Toledo, Burgos, Las Palmas, Murcia, Córdoba, Málaga, Lugo, Guipuzcoa, Valladolid, Huesca, Alava, y Alicante.