"Es una ley retrógrada por lo que el Concello de Oleiros apoyará todas sus manifestaciones", afirma el alcalde, Ángel García Seoane, en referencia a las protestas que la Asemblea do CEIP Rabadeira en Defensa do Ensino Público iniciará el próximo lunes en rechazo de la nueva norma de educación que el Gobierno central prevé implantar el próximo curso.

La asamblea prevé celebrar cortes de tráfico "todos los lunes y con carácter indefinido", según explica en un comunicado, en la carretera de Montrove, en el entorno de las instalaciones escolares de A Rabadeira, durante media hora. Además, repartirá entre viandantes y conductores copias del manifiesto que suscribe el colectivo en contra de la normativa y los recortes de la Administración central. El regidor asegura que el Consistorio secundará toda acción que el profesorado lleve a cabo en contra de la Ley de Educación (Lomce) aunque "se intentará que los cortes de tráfico afecten lo menos posible".

Por esta razón, la Policía local se encargará de desviar los vehículos por carreteras alternativas para evitar que se produzcan atascos, que es el objetivo de la protesta.

La Asemblea do CEIP Rabadeira afirma que la nueva ley de educación prevista es "discriminatoria y excluyente" y alerta de que los recortes que el Ejecutivo central lleva a cabo en este ámbito afectan a la calidad de la enseñanza y a las condiciones labores del personal de los centros educativos. "Las aulas están saturadas y no se cubren las jubilaciones", advierte el mandatario oleirense.